Biometría
(Biometría)

Es un curso de naturaleza teórico práctico, ubicado dentro del plan de estudio de la especialidad de Biología, como un componente de formación especializada a nivel de integración. Par ser cursado en el VII semestre de la carrera. Diseñado bajo la modalidad semipresencial mediante el uso del aula virtual en la Plataforma Moodle. Está estructurado en tres (3) unidades, relacionadas con: Aplicaciones de métodos estadísticos descriptivos a problemas biológicos, técnicas de muestreo. Modelos probabilísticos aplicados a la biología, y Estadística Inferencial aplicada a la investigación Biológica. El presente curso tiene por finalidad suministrar al estudiante herramientas para el procesamiento e interpretación de datos provenientes de fenómenos biológicos y toma de decisiones  frente a situaciones de esta naturaleza, así como las competencias necesarias para el uso del computador mediante la implementación de paquetes de análisis estadísticos bajo software libre, como el PSPP en su versión 0.8.4 y hojas de cálculo de libre office del sistema operativo Ubuntu 14.4.

Además contribuye a fomentar la función de investigación, al suministrar información útil para el diseño y ejecución de proyectos educativos de investigación en Biología.

Por otra parte proporciona conocimientos básicos que permitirán continuar estudios avanzados en áreas especializadas dentro del campo de la Biología y de su enseñanza.