Astronomía y Ciencias Espaciales / Prof. Freddy Oropeza
(ACE)

La Astronomía integra un cuerpo de conocimientos, que surge ante la necesidad de dar soluciones a problemas como la orientación y la medición del tiempo. De ella surgen otras disciplinas como la Astrofísica, las Ciencias Espaciales, la Exobiología, Radioastronomía, Astronomía de Posición, Mecánica Celeste, la Cosmología y la Planetología, en la cual se inserta las Ciencias de la Tierra. Todas con utilidades prácticas. Por lo tanto, poseer el conocimiento en cuanto a estas ramas contribuye a descubrir aptitudes y vincularlas con otras áreas del saber como la Física, la Química, la Biología, las Matemáticas y toda la rama de las ciencias humanísticas lo que convierte al docente de Ciencias de la Tierra, en un científico interdisciplinario. Que el futuro docente de Ciencias de la Tierra defina los elementos básicos de la Astronomía y los vincule con su ser y que hacer demuestra su carácter formativo en los elementos constituyentes del Universo.

La Astronomía integra un cuerpo de conocimientos, que surge ante la necesidad de dar soluciones a problemas como la orientación y la medición del tiempo. De ella surgen otras disciplinas como la Astrofísica, las Ciencias Espaciales, la Exobiología, Radioastronomía, Astronomía de Posición, Mecánica Celeste, la Cosmología y la Planetología, en la cual se inserta las Ciencias de la Tierra. Todas con utilidades prácticas. Por lo tanto, poseer el conocimiento en cuanto a estas ramas contribuye a descubrir aptitudes y vincularlas con otras áreas del saber como la Física, la Química, la Biología, las Matemáticas y toda la rama de las ciencias humanísticas lo que convierte al docente de Ciencias de la Tierra, en un científico interdisciplinario. Que el futuro docente de Ciencias de la Tierra defina los elementos básicos de la Astronomía y los vincule con su ser y que hacer demuestra su carácter formativo en los elementos constituyentes del Universo.