Subcategorías
Área de Comunicación

  • Es un campo académico de estudio que examina la educación de un sitio para compararla con la de otro. Los estudios e investigaciones sobre Educación Comparada se apoyan desde varios proyectos asociados a la UNESCO, así como desde varios Ministerios de Educación de diversos países.

  • Trabajos Especial: Los Trabajos Especiales deben contener proposiciones o conclusiones que sean producto de la aplicación de conocimientos, métodos y técnicas adquiridos en el Curso  o como dice la Normativa del Consejo Nacional de Universidades (CNU), demostrar el manejo instrumental de los conocimientos obtenidos por el aspirante en el área respectiva.

    Trabajo de Grado: La Tesis de Maestría, llamada Trabajo de Grado, se caracteriza por ser una investigación que profundiza en un campo del conocimiento o lo presenta en una forma novedosa y crítica. Debe ser producto personal, representar un aporte valioso para la materia y demostrar autonomía de criterio intelectual y científico, capacidad crítica, analítica, constructiva, en un contexto sistémico y el dominio teórico y metodológico de los diseños de investigación propios de la materia.

    Tesis Doctoral: La Tesis Doctoral puede ser una investigación, el desarrollo de teorías; el estudio en forma rigurosa de valores éticos y estéticos; el análisis y cuestionamiento de conocimientos y creencias en forma racional, o la obtención de conocimientos mediante la participación activa en hechos o fenómenos sociales que se plasmen en estudios de carácter objetivo, sistemático y de elevado rango académico. En la Tesis Doctoral se pone énfasis en la originalidad del aporte a la ciencia, la tecnología y las humanidades. Debe reflejar la formación humanística y científica del autor.

Saltar Navegación

Navegación

    • Cursos

      • Instituto Pedagógico de Maturin (IPM)

        • Postgrado