Comunicado

Saludos a todos nuestros usuarios del Salón Virtual UPEL, , nos dirigimos a ustedes para informar que esta versión de MOODLE ya no tiene actualizaciones en ningunos de sus componentes, por lo que le recomendamos que a partir de esta fecha 15 de diciembre de 2017 comience el proceso de Migración de su AULA VIRTUAL ACTIVA a la plataforma MOODLE actualizada alojada en http://aulavirtual.upel.edu.ve.

Sugerencias:

  1. Genere su backup de toda su aula virtual.
  2. No migre la matriculación (informe a sus estudiantes que se registren en el aula virtual o genere usted la matriculación manual).
  3. Migre solo las estructura de contenidos, es decir sus temas o unidades.
  4. Tenga en cuenta que las imagenes o estructura va a cambiar su estilo ya que estara migrando a una nueva versión.

Esto es un proceso extenso, pero hay que atender desde este momento, por favor comuniquese con los administradores institucionales del Salón Virtual, para solventar alguna duda.

Entendemos que estamos finalizando actividades por período vacacional de fechas navideñas, por lo cual se retomará esta gestión del Proceso de Migración Total, del Salón Virtual (salonvirtual.upel.edu.ve) al Aula Virtual (aulavirtual.upel.edu.ve), en el mes de enero.

Se limita a partir de este momento la creación de aulas, matriculaciones y registro.

Todo esto siguiendo en función de salvaguardar las información contenida en dicha plataforma y garantizar las funcionalidades de la misma.

La Dirección de Informática les desea Feliz Navidad y un Próspero año 2018, bendiciones y mucha salud para todos...

  • Paradigmas y momentos escriturales en la investigación incorpora transdisciplinariamente la discusión paradigmática y la escritura como actividad epistémica en cada uno de los momentos fundamentales de la investigación, como una opción para contribuir con la optimización de la calidad de la producción académica que se realiza en esta institución. Dicha asignatura pertenece al componente Cursos de Ampliación, integrados al proceso de admisión de estudios de Maestría, en el cual le corresponden dos unidades de crédito académico (2 U.C.). Se identifican los cuatro momentos fundamentales: a) reflexión preliminar tendente a la construcción de un ámbito de estudio cualitativo o la selección del área temática y la formulación de un  problema cuantitativo; b) elaboración de un proyecto de investigación; c) ejecución del proyecto de investigación y d) comunicación de resultados o de hallazgos. En concordancia con su naturaleza, cada uno de estos estadios plantea demandas escriturales íntimamente asociadas con las dimensiones monográficas formales y de contenido, cuya satisfacción ocupa gran parte de este programa.

    Los aprendizajes derivados del curso atenderán al requerimiento insoslayable de corregir la práctica, por demás usual, de realizar investigaciones de tipo operativo, en las cuales se parte de lo metodológico, sin la reflexión onto-epistemológica de rigor.  Estas omisiones, limitaciones y perversiones, a juicio de Mendoza Suárez (2012) han devenido en ritualizaciones en la planificación, diseño y ejecución de investigaciones que se traducen en trabajos estandarizados, sin preocupación real por realizar aportes sustantivos al área de estudios.

  • Paradigmas y momentos escriturales en la investigación incorpora transdisciplinariamente la discusión paradigmática y la escritura como actividad epistémica en cada uno de los momentos fundamentales de la investigación, como una opción para contribuir con la optimización de la calidad de la producción académica que se realiza en esta institución. Dicha asignatura pertenece al componente Cursos de Ampliación, integrados al proceso de admisión de estudios de Maestría, en el cual le corresponden dos unidades de crédito académico (2 U.C.). Se identifican los cuatro momentos fundamentales: a) reflexión preliminar tendente a la construcción de un ámbito de estudio cualitativo o la selección del área temática y la formulación de un  problema cuantitativo; b) elaboración de un proyecto de investigación; c) ejecución del proyecto de investigación y d) comunicación de resultados o de hallazgos. En concordancia con su naturaleza, cada uno de estos estadios plantea demandas escriturales íntimamente asociadas con las dimensiones monográficas formales y de contenido, cuya satisfacción ocupa gran parte de este programa.

    Los aprendizajes derivados del curso atenderán al requerimiento insoslayable de corregir la práctica, por demás usual, de realizar investigaciones de tipo operativo, en las cuales se parte de lo metodológico, sin la reflexión onto-epistemológica de rigor.  Estas omisiones, limitaciones y perversiones, a juicio de Mendoza Suárez (2012) han devenido en ritualizaciones en la planificación, diseño y ejecución de investigaciones que se traducen en trabajos estandarizados, sin preocupación real por realizar aportes sustantivos al área de estudios.

  • Valora los procesos de reflexión académica sobre los planos del conocimiento filosóficos, ontológicos, epistemológicos, teóricos, disciplinares y axiológicos de la investigación cuantitativa y cualitativa

    Aplica el conocimiento sobre los métodos y las técnicas, de recolección y de interpretación de la información, en los enfoques cualitativos y cuantitativos

  • Maestría en Educación Técnica.
    Auto-matriculación
  • Herramientas de productividad:

    1. Edición de un documento de texto.

    2. Elaboración de una hoja de Cálculo

    3. Elaboración de una presentación

    4. Conexión y servicios de Internet.

    5. Cultura fundamental de Informática

    Auto-matriculación
  • Promover una actitud positiva hacia el uso de la recreación como herramienta pedagógica innovadora en el nivel básico.

    Auto-matriculación
  • Educación Técnica de la UPEL-IPB
    Auto-matriculación
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